Planit School
  • 96 143 18 65
 

¡Gánale tiempo a los horarios!

Planit te permite la generación rápida y eficaz de los horarios del centro, y la gestión dinámica de los horarios generados y de todos los espacios y recursos comunes: aulas, proyectores, laboratorios, pizarras interactivas, etc.

Solicitar demo

Un entorno gráfico atractivo e intuitivo

Planit está diseñado para ser un instrumento útil, eficaz y muy fácil de usar. Con funciones que facilitan la entrada de datos y la solución del horario, como la vista simultánea de tantos horarios como se desee, o la distribución de sesiones variables. Puede mostrar diferentes recursos en una misma pantalla (horarios de profesores, grupos, cursos o aulas). La finalidad es mostrar los cambios que afectan a diferentes elementos.

  1. Slide 1
  2. Slide 2
  3. Slide 3
  4. Slide 4

La actualización de un cambio en una vista actúa automáticamente sobre el resto de ventanas

Gestión de grupos

El programa responde a la demanda de flexibilidad de los horarios, con capacidad para organizar la segmentación de grupos, introducción de la desiderata y otras características para los grupos y sus asignaturas.

Existe la opción de:

  • Calcular los itinerarios, los grupos, flexibles y las asignaturas quincenales.
  • Solucionar el horario de un grupo, aunque no se hayan definido todas las sesiones del marco horario. Es lo que se denomina “grupos incompletos”.
  • Sincronizar asignaturas diversas con el mismo profesor a diferente nivel.

Gestión de aulas

Solucionar el horario de las aulas es opcional. El usuario cuenta con multitud de opciones que le ayudarán a gestionarlas de manera eficaz. Por ejemplo, es posible introducir la desiderata para las aulas asignadas, de acuerdo con sus características de capacidad, disponibilidad, etc. Así, el usuario puede realizar la concesión de aulas de forma automática.

Mayor flexibilidad en la elaboración de los horarios

Permite crear y trabajar tantos marcos horarios como se considere oportuno. Como mínimo, debe haber un marco horario compartido por todos los grupos. Como máximo, se puede definir un marco horario por nivel.

Una de las principales características de Planit es que el marco horario puede tener una distribución diferente de las celdas cada día; así mismo, la duración de estas celdas puede definirse por minutos y de manera independiente. El editor de marcos horarios garantiza esta flexibilidad en el diseño de los horarios.

Funcionalidades para el equipo docente

Planit incorpora una amplia gama de funciones para la introducción de datos del profesorado:

  • Flexibilidad en la incorporación de funciones. Por ejemplo, existe la variable y así lo contempla el programam de que un profesor pueda ser, además, tutor de diferentes cursos o que varios profesores puedan estar asignados a una misma asignatura.
  • Creación de perfiles personalizados (días libres, tardes libres, permanencias, etc.) y guía asistida.
  • Sumar comentarios al horario así como fijar preferencias (horas específicas en que el profesor debe estar libre, etc.).
  • Que un profesor pueda pertenecer a varios seminarios.
  • Cálculo y gestión de las guardias.

Archivo e impresión de los resultados

Los datos introducidos y los resultados se pueden imprimir y guardar en documentos (por ejemplo, en PDF) que posteriormente se pueden imprimir, enviar por correo electrónico, almacenar, etc. Estos documentos pueden contener los horarios y listados de profesores, grupos, cursos, aulas, etc., seleccionados por el usuario.

Es posible imprimir desde tamaño DIN-A4 (folio) hasta DIN-A0 (poster), así como personalizar las impresiones incluyendo el logotipo de la escuela. Éstas se pueden filtrar para que aparezcan sólo determinados elementos.

Exporta e importa datos desde otras aplicaciones

Planit es capaz de obtener la información desde numerosos sistemas ya existentes y exportar datos a numerosos programas oficiales. Los datos importados se pueden utilizar en cualquier ordenador personal donde está instalado Planit. Además, tiene habilitada una función para imprimir hojas oficiales de los horarios de profesores y de grupos según la normativa oficial de cada comunidad autónoma o país.

Publicación automática en la red

Proporciona los resultados en HTML para poder ser publicados en la Intranet o en la Web del centro de manera instantánea, para que todos puedan consultarlos. Ello garantiza un ahorro de tiempo en la distribución de la información y económico (fotocopias), al tiempo que el acceso a la información es inmediato y correcto. Además, se puede filtrar la publicación.

Planit University

Planit University es un programa que nos permite obtener el máximo rendimiento de nuestros recursos (profesores, aulas, laboratorios, seminarios). Puede calcularnos la mejor distribución entre ellos y ofrecernos múltiples posibilidades. Pero también el día a día de nuestra facultad con la gestión de los recursos (reserva de espacios, reserva de equipos, gestión de eventos, gestión de sustituciones), hasta tener una visión de la totalidad de los recursos y su utilización en todos los campus y la universidad entera.

Más información